lunes, 5 de mayo de 2008

Sergio García, todo un crack.

Como ya lo puse anteriormente en mi Planificación si el Sevilla FC llegase a Champions, era uno de mis preferidos para ocupar la delantera sevillista, no he podido evitar escribir otra vez sobre él después de haber visto el partido Zaragoza-Deportivo.

Un delantero, que vive del gol, sobrevive en la banda, realiza y rinde escorado hacia la derecha, pero no sólo eso,sino que se convierte en de los mejores, sino el mejor de su equipo, merece prestarle mucha atención.

Todavía me acuerdo de su debut con el Barcelona.

Me gustaba mucho con el Levante, y me encanta en el Zaragoza, pero pienso que todavía puede dar muchísimo mas, principalmente porque no juega en su posición.

Un jugador de esos que a mí me encandilan, que llevan el peligro siempre en sus acciones, que siempre suman, pueden estar más o menos acertados, pero siempre se deja todo.

Un jugador de equipo,ya que me parece un futbolista completísimo.

Son innumerables las cualidades de este jugador, las cuales me hicieron que él me encandilase.

LO QUIERO PARA MI SEVILLA.

No creo que haga falta recordar el golazo que nos metió en nuestro estadio el año pasado.

Sergio García,criado en la cantera del FC Barcelona, fue desechado por el mismo, y recaló en el Levante.




Allí tuvo muy buenas actuaciones de la mano de Schuster.

Luego pasó al Zaragoza donde lleva ya dos años.

Es un jugador verdaderamente veloz, y muy técnico.Se deshace de jugadores con suma facilidad.Siempre lleva peligro.

Tiene una muy buena definición de cara a la portería, sabe jugar al primer toque, combinando con sus compañeros de manera excepcional.

Siempre tiene el gol entre ceja y ceja.También es resaltable el descomunal tiro medio-lejano que tiene.Le pega duro y colocado.Un delantero que se parte la cara por el equipo.Que marca las diferencias, que en todos los goles del Zaragoza, raro es que el no intervenga.

Un jugador que para sobrevivir en la titularidad, ha tenido que adaptarse a la banda, y por su calidad, se ha echo con un hueco ya que, Oliveira y Diego son inamovibles(error bajo mi punto de vista)

Esta claro, que el argentino, por sus goles parece un indiscutible.

Y Oliveira es el fichaje estrella.Y siempre se olvidan del crack.





Entrando en detalles, me gusta mucho su manera de conducir la pelota, su manera de ver el fútbol que todo lo hace con sentido y con peligro.Muy buena lectura y elección de las acciones.

Esta desubicación en el Zaragoza, creo que le habrá venido hasta bien para ser más completo aún.

Y cuando tiene que encarar, encara y de que manera.Tiene una gran cintura que con su velocidad y potencia los hace dejarlos atrás.Además es inteligente porque con sus amagos y demás recursos técnicos le permite realizar jugadas individuales espectaculares.

A pesar de esta gran calidad, no es un "chupón", ya que muchas veces busca más la combinación con un compañero(paredes,pases al hueco,desmarques y demás).

Se muestra muy inteligente dentro del campo, llevando siempre el peligro de su equipo.

Luego, en el uno contra uno con el portero, o en jugadas claras de gol, tiene mucha sangre fría, y una excelente definición.Tiene bastante puntería.





Cuando el juego se muestra trabado, para desastascar puede realizar algunos tiros desde fuera del área con un peligro alarmante.Tiene un chut lejano impresionante.

Además nunca se esconde en los partidos, siempre se ofrece y es humilde.

Incluso se deja la piel defendiendo a pesar de ser delantero.



Ya había hablado de él anteriormente,y no me sorprende que ahora esté en boca de todos.

Se habla de que el Tottenham de Juande Ramos está interesado en él.

Cuando le veo jugar, le veo ciertos parecidos a:David Villa, Dirk Kuijt,Wayne Rooney....

No son "clavados", y salvando las distancias, pero su juego me recuerdan a ellos.

David quizás por ser del Zaragoza y haber despuntado y por condiciones me recuerda a él.

Y a los otros también por condiciones(siempre salvando las distancias, distancia la cual se puede romper si ficha por un grande y demuestra su nivel) y también por su compromiso con el equipo, su aportación al juego del equipo.


Ya estuviste en mi planificación,ojalá estés en la de Monchi,porque seguro que acierta.

No hay comentarios: