lunes, 31 de marzo de 2008

Reyes, la historia de un jugador peculiar.

El caso de Reyes me llama la atención tremendamente.

Un jugador que los sevillistas vimos "nacer" en el filial, luego en el primer equipo, y era una auténtica revolución por la banda zurda.

Era increíble las galopadas que se hacía, la grandísima técnica, y muchísimas facultades y virtudes para convertirse en unos de los mejores extremos zurdos del mundo del fútbol.

A mí, particularmente, lo que más me llamaba la atención de él, era su gran velocidad con el balón, y lo pegado que llevaba el esférico al pie.

Virtudes y cualidades infinitas, gran desborde, implicación defensiva, grandes centros, regates hacia el exterior donde llegaba al final de campo y realizaba el centro o bien hacia el interior con un buen golpeo con la derecha, gran lanzador de faltas, visión de juego, velocidad extrema,técnica sublime...





Era un Dios aquí en Sevilla.

Pero también en la selección ya que era llamado asiduamente, teniendo una importancia enorme.






Llegó el Arsenal con 24 millones, y Del Nido aceptó.

Muchos se le tiraron al cuello, pero el tiempo le ha dado la razón a Del Nido.

Jose Antonio Reyes se marchó al Arsenal,donde tuvo sus últimos tiempos de buen fútbol, allí se convirtió en unos de los grandes de Inglaterra, con goles memorables, con buenas actuaciones en Champions y con magníficos encuentros con la selección.





Luego llegó su ocaso.

No quería continuar en Inglaterra a las órdenes de Wenger, ya que el comentaba que se le hacía difícil el idioma, y el clima.Quería volver a España.

Ese año el R.Madrid compró a Baptista resultando un fracaso para el equipo blanco, y realizaron un trueque.

En el Madrid, sabiendo su fama de juerguista, salidas nocturnas y demás líos con chicas famosas, que lo llevaron a salir incluso en la prensa rosa, el R.Madrid no era el sitio más idóneo para aquella personalidad.Se necesita tener la cabeza muy buen amueblada.




No entraba en los onces iniciales, luego en convocatorias, Reyes no podía caer ya más bajo en su nivel, cuando salía no hacía practicamente nada.





El R.Madrid no quedó contento con Reyes y Baptista no quedó contento con el Arsenal,(mucha disciplina, claro...)

Así que vuelta otra vez a los dos.

Luego fue en esta temporada, cuando el Atlético de Madrid, se interesó y contrató a Jose Antonio Reyes.

Aquí fue más de lo mismo, muchísimo banquillo, y donde los jugadores deben de hablar, que es en el campo, Reyes se quedaba sin argumentos.


Y la verdad es que el Atlético de Madrid luchó bastante por él, un jugador muy criticado por su pasado madridista, y que tuvo que salir el presidente Cerezo, diciendo que su participación el pasado año en el R.Madrid era una situación obligada para Reyes, ya que él quería salir de Inglaterra.





Hace tiempo que no cuenta con la Selección Española.

Hace tiempo que no cuenta para Aguirre.

Hace tiempo, que se ha dejado de creer que Reyes iba para estrella.

Ahora más bien, se piensa que Reyes fue el :" Pudo ser, y no fue".

Por lo que ahora saltan las alarmas, de nueva recuperación.Hace poco se ha hablado de que el Sevilla anda detrás de él, para intentar recuperarle.Una opción muy arriesgada diría yo.

Aún así, por un módico precio, que el sustituto de Diego Capel sea Reyes, me parece a mí, que mejor pareja de extremos en una plantilla difícilmente puede haber.

Es más, si se consigue recuperar a Reyes, e ir alternando partidos con Capel y Reyes, sería realmente magnífico.

Por un precio ganga, y con disciplina y el cariño de nuestra afición, podría verse al mejor Reyes.







Pero como digo, una opción realmente peligrosa, ya que un fracaso aquí...


Que los expertos como Monchi dicten sentencia, que ellos decidan que se le puede exprimir todo su juego aquí, o que si por el contrario el Sevilla FC sería otro equipo más en su inclinadísima y vertiginosa cuesta abajo...

Ya veremos qué pasa.

No hay comentarios: