domingo, 2 de diciembre de 2007

Almería 1 - 0 Sevilla FC.-Así no se puede...

Quiero antes de empezar,decir que estoy a muerte con Manolo Jiménez,pero es bueno reconocer cuando se equivoca, no cómo Jesús Alvarado que una cosa es defenderlo porque no es bueno criticar a tu equipo,entiendo que no quieras porque pienses que es perjudicar a tu equipo,pero lo siento Jesús hay que reconocer que nuestro técnico se equivocó.
El planteamiento con el que empezó, ya me dejó bastantes dudas,empezemos:
-A.Palop: Evidenció una vez más que una cualidad importante que debe tener un portero es la suerte,y la verdad es que tragarse un gol por debajo de las piernas en los últimos minutos del encuentro...Tiene que ser mas seguro,como el que fue el año pasado,el héroe de Glasgow,pero últimamente no es el mismo,está irreconocible,canta mucho,no sale nunca bien y encima no está afortunado,llevo echando de menos alguna parada memorable de las suyas,de las que salvan partidos,está volviendose un portero "normal".
-D.Alves: Lo de este hombre no hay por donde cojerlo,vale que le tengan manía,que siempre se lleva cartulinas amarillas injustas,pero creo que si te han echado ya una,no entiendo como puede entrarle así a uno, no sé que se le pasa a este hombre por la cabeza,tal vez sea el Chealsea.No es el mismo,falla mucho recupera poco,no defiende ni ataca bien,está como desconcentrado,no es aquel jugador decisivo,apenas participa,pues mirando ahora el Dani Alves que tenemos yo lo hubiera vendido ya que había opciones interesantes en el mercado.Lo de encima no participar puede pasar,pero perjudicar a tu equipo no vale.Andreas Hinkel creo que sería lo mejor para el equipo.
-Fazio:Un partido aceptable para el de Ferrocarril Oeste,este joven apunta maneras.
-Mosquera:Por fin va cogiendo el nivel que todos esperamos de él.Es un gran defensor.
-Crespo:En su línea,lateral correoso,pegasos no deja respierar a nadie es un puro nervio que no para hasta que recupera el balón.Sin aportación ofensiva.
-Martí:He aquí donde yo quería llegar,vamos a ver.Este hombre desde hace ya tiempo puede aportar cosas interesantes al equipo,pero que aparte de ser un buen "entrenador en el campo" hay que decir bajo mi punto de vista, que es el quinto centrocampista del equipo, ya sea por su edad,o por su calidad.Yo no voy a discutir la clase que tiene Pepe pero no se a quien hay que decirle que por favor no saque más coners ni faltas por dios,este hombre no sirve para eso.La edad pasa para todos y creo que Keita y Poulsen son indiscutibles,y entre Renato y Maresca, está claro que Martí es el último.Aunque mis palabras sean muy duras,opino que el caso de Pep Martí es otro caso similar al de David Castedo.Hombre de la casa donde los haya,con mucho sentimiento,cada vez que juega es un orgullo ponerse la camiseta del Sevilla FC,la suda como ninguno,pero esto no puede seguir así.No aportó nada ni atacando ni defendiendo.Estoy deseando ver ya en acción a Keita y Maresca de doble pivote.
-Poulsen:No ha sido uno de esos partidos suyos donde se hace amo y señor del centro del campo pero siempre mantiene su notable en todos sus partidos.
-J.Navas:Muy bien el de Los Palacios,de los pocos que se salvaron, aun así pienso que deben darle cancha a Tom De Mul.
-Diego Capel:Más apagado de costumbre,últimamente no le está saliendo bien las cosas pero es un jugador en el que yo confío muchísimo.
-Renato:Este jugador no es para la mediapunta,no señor,este hombre es un mediocentro organizador simplemente no inventen porque aunque haya jugado contra el R.Madrid y metió dos goles,aunque en la Supercopa de Europa con el Barça también metió,sigo diciendolo este hombre no es mediapunta no hay que confundir estos dos términos;una cosa es tener calidad y otra muy buen toque que es lo que tiene Renato,muy buen toque tiene mucha calidad en el pase pero mediapunta es Pablo Aimar por mencionar algunos,gente normalmente de mediana estatura que hace daño entre líneas y no Renato.No hizo nada.(Y dieron 19 millones por él,por muy sevillista que yo sea,yo y la mayoría de los sevillistas lo daban con un lacito,lo que pasa es que yo lo digo).

-Kanouté:Más solo que la una y encima las pocas ocasiones que tuvo,sin fortuna.
Manolo Jiménez:Por dios,Jiménez,¿qué cojones tienes?Yo tuve la desgracia de no recordarte jugar ya que era muy pequeño,pero no estas demostrando testosterona de entrenador.Jugar con un delantero contra el Denia y contra el Almería me parece absurdo,eso lo primero.Lo segundo,es que no se si sabes que hay 3 cambios por partido y realizar 2 cambios echándote a uno y el segundo de ellos fue en el 89 pues no estoy de acuerdo contigo para nada.Tenías que meter a otro delantero antes manolo en el 89 lo único que haces es perjudicar al equipo perdiendo tiempo,y encima a Chevantón jugador que para nada es de mi agrado,teniendo ahí a una perla africana de 12 millones metes al chaval este que es otra vez el quinto delantero del Sevilla FC.
Luis fabiano con molestias,Kerzhakov con fiebre, y queda Chevantón hace poco ni tenía ficha, sin tener ritmo de partidos,y Arouna Koné que sin apenas haber jugado te marca goles.Sí,Chevantón metio goles el año pasado,pero era para verlos, y también era para verlos los que fallaba,cuando Chevantón haga una jugada como la que hizo Koné con el Zaragoza por favor quiero verlo.Sé de la dureza de mis palabras pero no está hablando una persona mala,sino una persona ya desesperada por el marginamiento a jugadores que no merecen estar así.Soy de los que apoyo de verdad, a Hinkel,Boularouhz,Mosquera,Adriano,Tom De Mul,Arouna Koné,Kerzhakov...esos son jugadores que apenas juegan,menos Adriano que lo meto ahí porque la gente dicen,comentan que es malo.El fútbol hay que rotar,estoy arto de ver partidos malos de Dani Alves,Jesús Navas,Luis Fabiano...etc.
Siempre los mismos,hay que rotar,porque es perjudicial para el equipo,los nuevos no se sienten integrados,entonces cuando juegan,lo hacen sin confianza.Los "viejos" no se ven con sitio en el equipo y empiezan los rumores de posibles salidas que solo crean mal ambiente en el vestuario.Y encima los que juegan se acomodan no dan de sí el 100%,y un buen banquillito les hace ver las cosas de otra manera y cuando vean que el jugador que les sustituye está dando un buen nivel se esforzarán más, en definitiva es crear competividad.
Y lo importante de la competitividad es que hay que ser JUSTOS con las personas que trabajan y se quieren ganar un puesto,es lógico que no haya cambios en la delantera,porque están que se salen,pero por ejemplo,Dani Alves, Jesús Navas, deberían dejar hueco a Hinkel y Tom De Mul,o darle entrada a Arouna Koné o a Kerzhakov darle sus minutos que el principio de temporada que ha echo a sido espectacular.A Maresca también, pero sobretodo a esos 4 no se les ve el pelo.
En definitiva espero que todo esto cambie pronto,y que quien sabe que Koné puede ser mortal, o que Tom De Mul supera el nivel de Jesús Navas o que Hinkel nos hará olvidar de Dani Alves,que no sólo se cambia por las lesiones Manolo,hay que ser un poco psicólogo con esas cosas y que ahora viene la Copa de África,haber como nos la arreglamos con Kerzhakov y Arouna Koné defenestrados...Hay que mover a la plantilla Manolo.

No hay comentarios: