sábado, 29 de diciembre de 2007

Ojeando un poco el mercado Asiático

Voy a hablar ahora un poco de un mercado muy poco tenido en cuenta, donde todo el mundo sabe que se pueden sacar buenísimos jugadores.

Ahora os doy a conocer a dos jugadores coreanos, que tienen un futuro muy promotedor, haber si alguien se decide a traerlos aqui.



Park Chu Young



Nacido en Corea del Sur 10/07/1985, este joven delantero que milita en el Seoul, un Crack.Es un delantero muy completo, con una gran técnica, un delantor que lo hace todo bien.



Tiene una velocidad prodigiosa,tiene a pesar de corta estatura un muy buen remate de cabeza,una habilidad que puede romper a varios defensores en un palmo de terreno.Luego también tiene muy buena visión, tiene madera de líder, referencia arriba, no se esconde en los partidos decisivos al revés, se crece.Y para colmo es un experto tirador de faltas.


Durante la Copa Asia sub 20 celebrada en el año 2004 fue integrante de la plantilla de Corea del Sur que venció en el campeonato.



MVP de dicha final con la anotación de 2 goles. Emirates MVP del Campeonato sub 20 y también Bota de Oro con la anotación de 6 goles.


Elegido por la Confederación Asiática de Fútbol mejor jugador jóven del año 2004 en Asia. Su último galardón fue el MVP al torneo internacional de Doha en 2005.

Todo un Crack,apodado en sus tierras como el "genio del fútbol".

Su futuro depende de que alguien le de una oportunidad.Esperemos a ver quien se decide.




Lee Chung Yong

Otro componente de el equipo Seoul,este es interior derecho aunque también puede actuar de mediapunta.

A priori, tiene todas las cualidades técnicas para ser un extremo perfecto, aunque también hay que verlo en una Liga de más nivel.

Para empezar, todo extremo tiene que tener muy buena velocidad,aspecto en que el cumple con creces, velocísimo.Luego para el desborde es necesario un muy buen cambio de ritmo, como el suyo, es increíble puede pasar de 0 km/h a 100km/h en un segundo.Es una exageración pero es que es increíble,muy plástico y con mucha flexibilidad capaz de llegar a un balón que se le a ido largo por su velocidad y flexibilidad.

Jovencísimo de la generación del 88, este jugador tiene mucho futuro.Otro aspecto claramente de un extremo es la técnica, el arte de desbordar,rebasar al oponente. he de decir, que es un genio para amagar y romper a defensores. A parte de un muy buen regate, amaga que da gusto verle,capaz de hacer como el que tira en momentos en que a nadie se le pasaría eso por la cabeza ya que lo normal sería tirar,increíble.Hace maravillas, y la última condiciónde todo extremo y no por ello menos importante es tener muy buen toque, para centrar porque es que centra muy bien,además tiene una visión de juego impropia de un extremo, lo hace todo, pases largos, pases al hueco, centros incluso pases de gol en mitad de la defensa, es un lujo verle jugar.

Otro aspecto es que trabaja como un defensor, no para durante los 90 minutos, es muy buen defensor.Todo un crack.

O como apunta el ya conocido amigo Hoeman,es la "precisión del fútbol frenético".

No hay comentarios: