viernes, 14 de diciembre de 2007

Lucas Biglia "El Pricipito", una apuesta personal

Contando con alguna baja segura para el mediocentro del Sevilla FC, hay que aclarar una cosa, como juega el Sevilla.

El planteamiento es muy sencillo y a la vez complicado,4-4-2 es decir, una línea de 4 hombres en defensa, con el lateral diestro (Dani Alves) sube muchísimo la banda, y se quedan una 3 hombres, los dos centrales y el lateral zurdo de defensas y un mediocentro haciéndole la cobertura.

Luego juega con dos mediocentros mixtos, entendiéndose como mixto al mediocentro que defiende y ataca, 3 tipos de mediocentros:mediocentro defensivo(Poulsen,buenísimo en la recuperación, casi nulo en el ataque) mediocentro ofensivo(Renato,intenta siempre robar pero no es lo suyo, esta para luchar y abrir a las bandas) y mediocentro mixto(Keita, defiende como Poulsen y ataca mejor que Renato).

En las bandas nos encontramos con dos extremos normalmente de pequeña estatura, velocísimos y superhabilidosos.

Y en la delantera es siempre fija, Kanouté un poco mas retrasado para que con su calidad, físico y estatura consiga balones altos o bajos y los abra alas bandas, y un delantero centro que normalmente suele ser Luis Fabiano.

Partiendo de esta base hay que decir que Martí y Renato para mi, no son de mi agrado asi que yo me busco mis propios mediocentros :D

Mi elegido es,(desde hace tiempo): Lucas Biglia.

Fijaos en ese mediocentro rubito que se la lía al Madrid.



Es increíble como este jugador no se a fijado ningún equipo por él. Es perfecto, es el típico mediocentro mixto.Defiende perfectamente y juega el balón con mucho criterio y se suma al ataque pero también defiende, es increíble.

Salvando las distancias, me recuerda recuperando a Poulsen,aguantando el balón con esos giros tan peculiares de de Xavi, atacando me recuerda a Pirlo.



Pros:El mediocentro perfecto.Ataca como uno ofensivo y defiende como un defensivo. Me encanta.Su técnica y su visión de juego son realmente espectaculares.

Contra:Abría que verlo en esta Liga con este nivel.Le falta un poco de madurez, y tiene que mejorar en físico, aunque defiende bien, es un poco endeble.

Lucas Biglia, "El Principito de Argentina"

Nota:[8,5]

No hay comentarios: