domingo, 20 de enero de 2008

Getafe 3 - 2 Sevilla, Cómo más duele.

El Sevilla vuelve a perder.Como más duele.

También he de decir, que el Getafe, se salió literalmente.Me gustó mucho su equipo, asfixiandonos con muchísima presión y con las líneas muy adelantada.

El jefe fue el defensa procedente de Boca 'Cata' Díaz.

Muy buenos partidos para De La Red, Manu del Moral,Casquero con su tremendo golazo y Licht.

El máquina fue Pablo Hernandez, llamando las puertas de un grande, un chabal con un descaro infinito tanto como su calidad.No se de cuantos se fue, el dolor de cabeza que produjo a los defensores sevillistas, si el tenía el balón era síntoma de peligro, y ya perdí al cuenta de cuantos caños hizo.

El crack: Esteban Granero.Tiene algo distintos a los demás, ese temple cuando los demás son muy nerviosos, no dejan el baón quieto para que el que defiende le sea más díficil de quitarla, él no, con su tranquilidad y a la vez elegancia, se zafa de los jugadores sevillistas con suma facilidad.
Es que da la sensación de que para él es fácil.Un crack.Le faltó el gol a su espléndida noche.Ya venía yo escribiendo de él, en mis posts anteriores.

Muy bien Michael Laudrup, con un claro 4-3-3, donde su trivote mortal fue, Casquero, De la Red y Granero.Vaya tres.Ahogaron a las bandas.Se comían el centro del campo.Los centrales del Sevilla regateaban a los delanteros.Líneas muy adelantadas.Clara superioridad en el centro del terreno de juego.Poulsen hizo lo que pudo, ya que es que Renato hizo uno de esos partidos, en los que te gustaría dejarle en el banquillo una buena temporada.Puedes pasar desapercibido, pero hacerlo muy mal, no es lógico.Cuando ví, a Poulsen, claramente con caracter defensivo, no le falta técnica pero tampoco anda sobrado, mandar, dirigir al equipo, y abriendo bandas y tirando...¿Dónde estaba el otro mediocentro "ofensivo"?. Ofensivo entre comillas claro.

Y todo esto, hay que sumarle, a Gavilán procedente del Valencia, y a Uche, que no estuvo por su participación en la Copa de África.Y ese entrenador que poco a poco se va asentando y cojiendo cartel en nuestra liga.

No diré equipazo, pero da gusto ver a equipos sin dinero, hacerse esos equipos.

Enhorabuena a los getafeses.

Ahora voy con los mios.

Empezemos:

-*Morgan De Sanctis*:Para mí, el mejor del partido.Evitó la soba.La humillación.Hizo varias paradas que eran practicamente goles, y el mejor paradon que le he visto hasta hoy en el Sevilla, uno a Granero que remataba de cabeza libre de marca, a placer, y fue un soberano paradón.No me cansaré de decirlo.Me dolería muchísimo, que una vez recuperado Palop, se vuelva al banquillo.Eso no es justo.

-Dani Alves:Uno de los pocos que dió la cara, el juego estaba loco,empezó roto desde el principio y el ambiente a causa del gran nivel de agresividad, estaba caldeado.Hubo algunos que se achantaron.Él no fue uno de ellos.Después de lo que pasó este verano,que lo tenía casi hecho con el Chelsea, se quedó con nosotros, algunos le gritaban, yo me quito el sombrero.

-Mosquera:Muy bien el colombiano, tuvieron mucho trabajo la defensa entera.Muy luchador, bien por alto.Salió y llegó un gol de cabeza.

-Escudé:Parecido a Daniel, otros de los que dan la cara en todos los partidos.Muy raro verle hacer un mal partido.No dio la cara, es que se la partió.En estos partidos, se ven a los grandes jugadores con amor propio y sacan pecho, donde lo fácil es bajar los brazos.

-Drago:Todos sabemos de su grandeza, pero esta aumenta considerablemente de central.Donde en el centro radica, la inteligencia, el saber anticiparse,muy buen juego por alto,mucha fuerza, y compenetración con el rival.En el lateral, se requieren otras condiciones, que el puede parchear con su físico, incluso a veces puede cumplir, pero no es su sitio.Cuando delante suya tiene a rivales, de mediana técnica, y con mucha fuerza y velocidad, él se defiende, utiliza su poderoso físico para salir ganando de las batallas.Ayer P.Hernandez volvió loco al serbio.Un jugador muy rápido de movimientos y con un descaro insultante, tenía mareado a nuestro gran Drago, yo creo que ya perdió el Norte y no sabía donde jugaba.Marcó el gol, y se tragó uno imperdonable.

-Jesús Navas: Es de esos jugadores, con muchísima técnica, pero un gran fallo.Falta de personalidad.No hace falta saber de fútbol, o conocer al chabal, pero sus constantes crisis de ansiedad y dependencia de la familia, lo avalan.Un jugador con el que hay que mimarlo, y si en un partido se dan las condiciones para que él esté a gusto,se sale del estadio.Pero en campos, lejanos, lejos de la gente que le quiere, juego agresivo(sobretodo esto), no digo que fuera malo, porque su calidad, es muy díficil de ocultar y menos por una falta de personalidad, pero me llama la atención, que nunca, NUNCA, va al golpe, al choque, y en los balones divididos, mete la puntita y luego pega el saltito encogiendo las piernas....MIEDO.Aún así, de lo poco destacable del partido.

-Poulsen:En la línea de Escudé, y Dani Alves.Jugadores, que rarísimo verle un mal partido.Estaba solo en la medular.

-Renato:Increíble lo de este hombre, no me gustó nunca, y no lo digo ahora, sino fijaos mejor en mi posts anteriores, nunca me gustó, pero había veces, que lo hacía bien, y yo lo decía.Pero nuca me ha gustado.Mediocentro...¿qué? ¿Defensivo o ofensivo?.Pues el día de ayer ninguna de las dos, rebasado siempre en defensa, y constantes pérdidas de balón creando.Fatal.

-Adriano:Muy poco participativo,lo prefiero mil veces de lateral, está bien en defensa aunque es superable,pero ojo, es superable al principio pero su descomunal velocidad hace que recupere muy bien el sitio y tener que encararlo otra vez.Normalmente a la segunda ya se lo lleva.Ha sido capaz de secar a extremos en Champions, a gente como Pires del Villarreal, o a Giovanni Dos Santos, y a mucha gente.Ayer, apenas tocó bola.

-Luis Fabiano: Sigue imparable.Muy sólo arriba.

-Kerzhakov:¿Jugó?

Suplentes:

-Chevantón:Nada.

-Diego Capel:Nada más salir, incisivo, se iba de los jugadores,el único que hizo eso de todos, debido a su increíble regate.Como decían los compañeros de la selección sub 20':"Capel, puede regatearte con dos balones a la vez".Es una exageración que viene a esto de su tremenda calidad.Ojalá llegue lejos, a nadie de los que yo conozco le gustaba, y yo siempre aposté por él.Veremos quién tiene razón.

-Maresca:Vino a reemplazar, al insufrible Renato.No lo hizo bien, pero ya es mucho más de lo que hizo el brasileño.

Dato:Renato fue cambiado en el descanso.

10 derrotas llevamos ya.Ningún equipo ha entrado en Champions con más de 12 derrotas.Le quedan a Manolo Jiménez 2 de crédito.Me pareció muy mal que le echara la culpa a los jugadores, quizás él esté acostumbrado a los chabales de la cantera con ansias de triunfar, y no se necesita motivarlos, pero aquí sí.

Queda toda una segunda vuelta, dos derrotas más, y se acabó la Champions.Fracaso.Dar un paso atrás.Digo que le quedan dos derrotas para que yo ya lo dé por malo.

Aún así, no estoy de acuerdo en un cambio de entrenador a mitad de temporada.Manolo Jiménez aguantará hasta el final.Debe llegar al menos a Europa.Sino seguramente será despedido del club.
Si llega a UEFA, se tomaran las decisiones oportunas teniendo en cuenta el fútbol realizado, la trayectoria de toda la temporada,las decisiones de Manolo.

Pero ya digo, que lo que se está mostrando no invita al optimismo.Yo pienso que ahora con el enfado, puedo decir que 2 derrotas y tal, pero si llegamos a UEFA con los últimos 10 partidos ganados y jugando muy bien al fútbol, pienso que le daríamos otra oportunidad.


Pero el objetivo está claro, Europa y si me apuras, Champions.

Sin eso, no abrá decisiones pienso yo.

Aún así, Manolo me cae bien, y pienso que está capacitado con conocimientos suficientes(no es un crack pero está bien) para sacar al equipo y llevarlo alto.

Es muy sevillista y se le ve muy buena persona.No me gusta dar palos a nadie y menos a él.

Trayectoria con Manolo:

Muy buenos partidos:
  • Sevilla 3 - 0 Valencia.
  • Sevilla 2 - 0 R.Madrid.
  • Sevilla 3 - 1 Arsenal.
  • Sevilla 4 - 1 Racing.
  • Sevilla 3 - 0 Betis.

Como podéis comprobar,todos en casa.Todo lo demás han sido desastres de partido, menos en Murcia.

Luego están los empates con el Denia, Valladolid y Osasuna.Lo del Denia fue penoso Manolo.

Pero derrotas, con el Atletico de Madrid,Villarreal pueden ser compensibles.

Pero las derrotas con Mallorca en casa,contra el Almería,Bilbao, y Getafe.

Manolo, hay poco margen de maniobra, o se gana y gana y gana y gana, o sino, muy a nuestro pesar de todos los sevillistas,volverás a segunda a entrenar a nuestras grandes promesas que no es poco de pavo.

Dicen algunos que qué pena, con lo sevillista que es, se le trate así.Eso es erróneo, a parte de ser sevillista, está ahí porque se piensa que está capacitado.Entoncés si fuera por sentimiento sevillista, a lo mejor estaría yo.Ahora bien, que es injusto como un hombre, un pedazo entrenador, el mejor del Sevilla en toda su historia como es Juande Ramos, que se aun traidor, que haya escupido en el escudo del Sevilla, se haya reido de todos nosotros, mintiendonos que no se iba a ir,y lo que todo ya sabemos, que ese hombre, todos antes de hacer eso , que hizo, todos le hubieramos dado el dinero que pidiese.Porque en el fútbol mandan los resultados.

Él no será sevillista, pero si el estaba ahí, era sinónimo de estar entre los 4 primeros.Fijaos que el primer año que nos cojió,quedamos 5º con los mismos puntos que el 4º , Osasuna. Y ganó al primer año la UEFA.Y luego la Supercopa de Eurpa.Todo eso, el mismo año que llegó.

Da igual que no fuese sevillista, yo estaba contento de que ganara mi equipo de mi corazón y él de que haya ganado él mismo.Todos contentos.

Manolo, haz tu lo mismo, me conformo con quedar 5º,ganar la no la UEFA, pero la Champions que es lo que jugamos ahora, o al menos llegar lejos (villarreal).

Tal y como están las cosas me conformo con eso y ganar la Supercopa de Europa en verano.Y me gustaría que fuese frente al Tottenham.

Pero sueños,sueños son...

Ganar,Ganar,Ganar,Ganar,Ganar.....

No hay comentarios: