sábado, 16 de febrero de 2008

Espanyol 2 - 4 Sevilla,Inyección de moral e ilusión.

Partidazo.

Así de claro.

Quien no haya visto el partido, que lo vea, que haga lo que sea porque el partido es muy bello.

Felicitar a los periquitos porque tienen un verdadero equipazo.

Y cómo no,felicitar a Jiménez por su buen planteamiento.Yo escribo lo que pienso, para nada estoy en contra de Jiménez.Me crea muchas dudas, pero si lo hace bien, lo hace bien.Si gana mi Sevilla, a mi me da igual quien diriga a mi equipo.Si gana, a muerte con él, y si es buena persona y sevillista a muerte, pues mejor.

Esta vez he tenido serias dudas para otorgarle el premio al mejor jugador del encuentro.

-Palop: No puedo hacer nada en los goles rivales.Sin embargo realizó varias paradas de mérito al comienzo del encuentro, que eran casi goles cantados.Además, se nota, viendo el partido, que es un peso importante en la plantilla, dirige, manda, ante la ausencia de Javi Navarro, el coge el testigo de Capitán.Muy buen partido.

-Adriano:Lo hizo bastante bien, teniendo en cuenta que, ante la revolución de Capel, se está adaptando al lateral para jugar, y encima, lo ha tenido que hacer en el lateral derecho.Es decir en un puesto nuevo a pierna cambiada.Fue un verdadero quebradero de cabeza para Albert Riera.Puede ser el lateral zurdo del Sevilla del futuro.Es muy dificil de superar debido a su gran potencia, fuerza y velocidad, ya que le gana al rival en cualidades físicas.En cuanto se encuentre bien, cómodo, adaptado y asentado al puesto y confíe en sí mismo y vuelva a centrarse en perfeccionar la técnica defensiva, recobre la contundencia( no olvidemos que fue fichado para el lateral) puede conventirse en los mejores del mundo.Veremos como suceden los acontecimientos.

-Mosquera:Sigue su adaptación.Sigue haciendo partidos, unos buenos y otros malos o regulares, como el de hoy.No ha estado bien, luchador,entregado, pero muy inseguro, tiene la desgracia de que sus fallos cuestan goles, y encima pasando es una pena verle, es bastante torpe.Pero confiemos en su evolución y adaptación para ver que es lo que verdaderamente puede aportar y ser un gran central en el futuro.Ya sabemos por propia experencia que hay que darle tiempo a los nuevos.Él tiene la suerte a diferencia del resto de los fichajes recientes, que cuenta con minutos,él y Keita, los demás, marginados.Tom De Mul,Boularouhz,Morgan,Koné no tienen apenas minutos, siendo estos a mi parecer, justos merecedores, de al menos, los mismos minutos que Mosquera.Por ahora tengo que decir por mi parte, que no me convence Mosquera,pero bueno, al término del partido, él comentó, que podía dar muchísimo más, esa declaración sumada a que fue Monchi, mi ídolo quién lo fichó y encima por 8 millones de € pienso que se merece un tiempo de confianza.

-Escudé: De verdad, me parece que si fuese un director deportivo, de un equipo, ficharía a este central, finísimo, muy elegante, pero esto no tiene nada que ver, con su entrega, casta, corage, lucha...Me encanta, muy buen partido.

-Drago: Lo que venía diciendo.Este jugador, es CENTRAL, sufre una barbaridad en el lateral.A pesar de que siempre cumple, deja mucho que desear de lateral zurdo.No se si me explico con claridad, no lo hace mal, da muy buenos partidos, pero la mayoría de las veces se le ve que sufre en el lateral, mejor de central.

-Jesús Navas:Innumerables ocasiones, desperdiciadas por su nula puntería.Si este hombre las pusiera bien, el Sevilla FC sería invencible, llega infinitas ocasiones hasta la línea de fondo y en ese momento se le nublan la mente y no tiene ideas claras.También desde aquí, digo a Manolo Jiménez que debería darle más bola a De Mul, no lo hizo nada mal en su último partido.Es horroroso, muy bien los que juegan, pero la marginación, que estan sufriendo estos jugadores defenestrados, me parece humillante.Entiendo que la delantera no se mueva,pero no sé, también existen las rotaciones, dar descanso a la gente, no sé , si sabemos que por ejemplo Kanouté tiene dificultades para llegar a los dos partidos por semana, cambialo, por Arouna Koné,y no en los minutos finales.

-Poulsen:Partidazo del danés.Muy enchufado, siempre dejandose la piel en el terreno.Ya me tenía a mí preocupado.Dió un pedazo de pase a Kanouté en el 0-1 y marcó un gol desde fuera del área.Muy bien.No podrá jugar contra el Zaragoza.

-Maresca:Serias dudas para darle el premio al mejor jugador del partido.Ha estado enorme.Una labor ofensiva desde el centro del campo increíble.Repartía juego que daba gusto.Il Capo Maresca, qué bueno que vinistes.

-*DIEGO CAPEL*:Cómo viene siendo habitual en los últimos partidos, lo de este chabal, no tiene nombre.Por fin vuelvo a tener la sensación, de ya hace unos añitos con Reyes,un canterano que desbordaba que daba gusto, esa sensación, de decir, hay un crack mundial sevillista y disfrutar ya que como siempre en esta vida del fútbol, nos durará poco.No para.Suma y sigue.Siempre intentándolo.Si es verdad, que esta vez, no ha tenido tanta suerte con los regates, es decir, no lo ha intentado tanto, en este partido, se ha limitado, a saber esperar cual es el momento idóneo para encarar, antes era tocarla y encarar.Yo a él le dejaría desbordar todo lo que quisiese.Otra vez, el lateral derecho del conjunto rival, ha sido expulsado, y ya van unos cuantos.La única forma de parar a este pequeño "Messi español" es con faltas.Y Encima mete goles.¡Un Crack!



Me rindo ante Dieguito Capel.

-Kanouté:Su nivel de juego sigue siendo inferior al del año pasado, aún así sigue siendo un verdadero killer.Sabe jugarla y hace una pareja con Luis Fabiano LETAL.

-Luis Fabiano:Mucha lucha y entrega, y mete goles, ¿que más le podemos pedir?



Suplentes


Manolo Jiménez tiene la extraña costumbre de no hacer nunca cambios.Y cuando los hace , hace 1 o 2, o sino hace como hoy, todos en los últimos 10 minutos.

Los suplentes fueron Arouna Koné, Duda y Fazio.


La Champions cada vez más cerca, este partido ha supuesto, un golpe en la mesa, y estamos remontando el rumbo.

Que siga así toda la temporada.

2 comentarios:

joakin dijo...

juan muy bien apuntedo y bien explicado tero no estoy de acuerdo en una cosa mareca lo hizo mejor por lo menos para mi bueno solo te digo una kosa mas tu si ke vales

Juanjo dijo...

A ver si remontáis el vuelo en liga. En la Champions podéis ganar en la vuelta.

Saludos