martes, 12 de febrero de 2008

Ikechukwu Uche, El jugador infravalorado.

Uche, nigeriano mide 1'78 muy potente fuerte y muy bueno técnicamente. Empezó a despuntar en el Recreativo de Huelva en Segunda División, marcando verdaderos golazos, y sobretodo realizando muy buenas actuaciones.

Siendo máximo goleador la temporada que llevó a su equipo a Primera División.Habiendo auténticos golazos de regatear a varios defensores.Ya hubo equipos "pequeños" de Primera que quisieron al nigeriano en sus filas.

Se quedó en el Recre.

Deleitando a su aficionados con sus goles y con sus volteretas.

Uche se aventuró, con su equipo del alma, a afrontar este nuevo reto que se le presentaba al Decano del fútbol español, con el objetivo de permanecer en Primera.Destacó el gran trabajo del técnico Marcelino, actualmente triunfando en el Racing, y ahora pretendido por varios grandes de nuestra Liga, y la pareja mortal Uche-Sinama, consiguieron que el Recre obtuviera la permanencia.

En esta temporada, recordamos aquel maravilloso gol de Uche una auténtica obra de arte, de aquella paliza a. R.Madrid, en la que "rompió la cintura" totalmente a Cannavaro, por aquel entoncés, balón de oro.

Y luego llegó, bajo mi punto de vista, mi decepción, nadie se atrevió a fichar a Uche cuando se veía su calidad de lejos.Si es cierto, como todo, que tiene sus fallos y sus defectos, pero su calidad es innegable.

Parecía ser que su velocidad, regate, técnica,potencia, fuerza e incluso picaresca, no eran avales suficientes para su contratación.Encima de que es un jugador goleador, no es que rompa registros pero mantiene un buen nivel en cuanto a goles se refiere, sabe jugar y hace jugar a su equipo que es fundamental.Yo lo considero muy inteligente en sus acciones, todo tiene un porqué, sabe a lo que juega, no realiza un pase por pasar, todo tiene sentido.

Ante la cobardía de muchos clubes, El Getafe, decidió contratar al crack, y todo está siendo éxitos.Un jugador que revoluciona un partido muerto.

Como aspectos negativos, si es cierto que a veces da la impresión de que no se esfuerza lo suficiente, que no está motivado.Otro aspecto también es en ocasiones su falta de puntería.Pero sólo en ocasiones.

Con una cintura anormal, realiza quiebros y movimientos de cintura capaces de desestabilizar al mejor marcador, esto combinado con su potente cambio de ritmo, con su gran aceleración y velocidad punta, más su gran capacidad aeróbica y su espléndido tiro, se puede deducir de él, que es un delantero con facultades para mascarse goles "guisados" por él mismo.

Jugador además que protege bien la pelota, muy "duro", muy fuerte, y además posee una gran visión de juego, que le permite asistir a sus compañeros sin ningún problema.

Recién llegado de la Copa de África, contando con minutos para su Nigeria querida.Ahora sigue militando en el Getafe, cumpliendo espectativas.Ahora los grandes buscan su captura.Grandes como el Valencia o el Barcelona ya han preguntado por él.

Pieza básica en el esquema de Laudroup.

Uche,El "killer" Nigeriano.




Nota:[8,5]

4 comentarios:

merchancito dijo...

A mi la verdad es que me encanta Uche. Un amigo llamo mi atención sobre él en la 2005-06, cuando terminó con 20 goles en 28 partidos. Me dijo "el Recre tiene un punta nigeriano muy bueno, van a subir y le vas a ver en primera". Y efectivamente, así fue. Con Pongolle formó uno de los mejores duetos de la liga, y aunque ahora no termina de asentarse en el Geta, terminará por ser el titular y, de aquí a poco, firmar por un equipo más potente.
A mi personalmente me encanta.

Juan Fernández dijo...

Si si, yo estoy enamorado de él, jeje la verdad es que ir a la Copa de Africa, no es moco de pavo, y menos con Nigeria.En el Getafe hay tambien buenos jugadores pero yo apuesto por el.

Anónimo dijo...

Amigo, ya te agrego, te enlace en el sector: Links Europeos, y del pais españa, porque hablas sobre futbol español, si te molesta eso te cambio vs decime donde.

Juan Fernández dijo...

No No, soy español y hablo de futbol en general pero especial atencion al español y sobretodo al Sevilla FC, me parece muy bien que me pongas ahí.

Un abrazo.