sábado, 19 de abril de 2008

Mi proyecto deportivo SI EL SEVILLA LLEGASE A CHAMPIONS.

Aquí realizo una planificación que llevo días pensando, y que bajo algunos contratiempos y cambios de opinión, mantendré esta planificación, que sería si el Sevilla FC llegase a Champions(contando con un mayor presupuesto para fichajes).

En caso de cambios, realizaré la definitiva ya adentrados en verano, viendo los objetivos que finalmente hemos cumplido, y viendo un poco por donde se mueve Monchi.


Mi planificación del Sevilla FC, si el Sevilla llegase a Champions.

Entrenador:

Marcelino García Toral.




Ventas:

Seguros.-

-Dani Alves: 40 Millones de €
-Poulsen:10 Millones de € (Cláusula)
-Luis Fabiano:12 Millones de €
-Renato:15 Millones de €

En caso extremo.-

-Kanouté.
-Maresca.
-Chevantón.


Con este dinero más teniendo en cuenta que el desembolso que el Sevilla puede realizar, que aumenta considerablemente teniendo en cuenta su participación en la Champions, yo reforzaría estas posiciones con estos fichajes:


Porteros:

-Andrés Palop
-Morgan de Sanctis

Yo no considero cambios en este apartado, ya que con estos dos guardametas, la portería del Sevilla estará a salvo con creces.

Defensas:

Lateral Derecho:

1.- Micah Richards,es mi favorito para ocupar el lateral derecho del Sevilla, me encanta este jugador de una potencia envidiable, de los mejores en el mundo y con mucha proyección, joven y tampoco con demasiado nombre.




Precio estimado: 10-15 millones €



2.-Jose Bosingwa:El segundo lateral, procedente del Oporto, pero todos sabemos cómo se las gasta este club a la hora de vender.Muy buen lateral derecho.





Precio estimado:15-20 millones €


3.-Rafinha:El último en mi lista y no por ello el peor, es Rafinha, el jugador más parecido a Dani Alves de los nombrados, yo creo que Dani es mucho más completo que este, y que le supera en defensa, sin embargo, Rafinha es más joven, con tiempo para mejorar su defensa( que no es mala ni mucho menos) y yo pienso que supera con creces en técnica.




Centrales:

Practicamente, este apartado apenas lo tocaría, salvo por la duda que me inspira Javi Navarro.

Para empezar e ir eliminando, lo centrales zurdos con Escudé y Dragutinovic, está más que sobrado ese puesto, y en cuanto en el central diestro con Javi Navarro lesionado Mosquera sigue sin adaptarse y Fazio en proceso de formación, yo reforzaría el central derecho, por la duda de Javi.

Mi elegido sin lugar a dudas sería:

Tomas Ujfalusi:Milita en la Fiorentina y es bastante parecido a Javi, en cuanto aspecto y condiciones físicas.



Gran nivel por alto, muy bueno tácticamente y todo un líder que mandar en la defensa.

Lateral Zurdo:

Puesto que debería haberse reforzado antes, ahora habríamos que tener claro que haríamos con Adriano, que para mí, lo prefiero de lateral zurdo antes que extremo.


1.-Carlos Salcido:Acaba proclamarse campeón de la Erevidise con su equipo, el PSV.Buscará mayores aspiraciones y es bajo mi punto de vista de los mejores laterales zurdos del mercado.Fuerte, pontente y muy agresivo, sin embargo tampoco duda sumarse al ataque.Lateral zurdo muy cumplidor, completo y regular.27 años.




Precio estimado:8-12 millones €


2.-Emiliano Insúa:Difícil lo tiene el Sevilla FC para fichar a este jugador interesantísimo que puede convertirse en uno de los mejores del mundo.Ganó el mundial sub'20 con argentina y no juega a menudo con Rafa Benítez.Puede que el salto de "debutante de Boca" a "jugador de Liverpool" sea demasiado y necesite un club intermedio.Grandísimo lateral.




Precio estimado:Lo más probable sería una cesión.Si el Liverpool decide no quedarse con él(poco probable) supongo que costaría alrededor de unos 5 millones.


3.-Jeremy Mathieu:Jugador grande fuerte y potente, de gran zancada y con gran centro.De lo mejorcito del Toulouse e internacional con Francia.

Precio estimado: 4-7 millones €

En caso de que se apostara por Adriano de extremo zurdo, y teniendo en cuenta la filosofía impuesta por Monchi de 2 jugadores por posición, faltaría un jugador en el lateral que yo aprovecharía para contratar una promesa.

Promesas para el lateral zurdo:

-Sebastien Pocognoli

-Davide Brivio

-Joe Mattock




Mediocampistas:

Mediocentros.-


Teniendo en cuenta de que, con la salida de Poulsen, quedaría libre un centrocampista defensivo.También considerando que bajo mi punto de vista, Renato ya ha dado todo el fútbol que tenía que dar,me gustaría que saliese por la puerta grande, una gran despedida, y que se fichase a uno mejor todavía.

Vamos con el mediocentro defensivo que parece que lo de Poulsen ya es casi segura su marcha.


1,.Lucas Biglia:Unas de mis predicciones.Me encanta este jugador.Pienso que el Sevilla FC sería el salto ideal para una liga mayor, pero tampoco que fuese un grande, ru evolución sería la aconsejada.Mediocentro defensivo, un 5, que pone mucho empeño en el robo, y distribuye como pocos.Muy bueno.En la agenda del Atlético de Madrid.



Precio estimado:5-8 millones €

2.-Miguel Veloso:Bastante complicado, ya que su mediatización es considerable, le prentenden muchos "grandes" y el Sporting vende carísimo.Aún así, demasiados parecidos con Keita, me crea serías dudas, aunque su calidad es indiscutible.Todo un crack.




Precio estimado:15-20 millones€


3.-Ibrahim Afellay:Quizás el menos defensivo de los tres, sin embargo su lucha y entrega y sus condiciones físicas le hacen imparable atacando y con trabajo puede ser un gran defensor a la vez.Una de las estrellas emergentes del PSV.





Precio estimado:10-15 millones €


Con la salida de Renato, mis mediocentros ofensivos serían:


1.-Nuri Sahin:El turco con una increíble técnica, puede hacer estragos en cualquier defensa.



Precio estimado:5-10 millones €

2.-Esteban Granero:El pirata del Getafe, ha demostrado su calidad con creces en nuestro campeonato, y una visión de juego deliciosa.



Precio estimado: 8-12 millones €


3.-Tiago Mendes:Quiere salir de la Juve y desea continuar en una de las Ligas Grandes, no quiere volver a la italiana por su fracaso, y en Inglaterra no parecen que haya muchas peticiones, su liga es la Española.



Precio estimado: 12 -15 millones €



Las bandas no las tocaría, pero si Adriano se quedase en el lateral zurdo, habría que barajar opciones.

1.-Andrés Guardado:Se está saliendo en el Deportivo.Gran extremo, veloz y técnico.Ya estuvo en la agenda sevillista.




Delanteros:

El sustituto de Luis Fabiano.


1.-Cualquier delantero del Zaragoza:Aprovechando la mala situación del Zaragoza, una oferta, podría hacernos con uno de los delanteros del Zaragoza que bajo mi punto de vista son de nivel alto.



Precio estimado de los dos: 8-12 millones €

2.-Gilardino:Jugador que no cuenta para el Milan, que le busca sitio.Con la llegada de Pato, el buen estado de forma del 'Pipo', quieren la vuelta de Shevchenko, la vuelta de Ronaldo...Sería ilusionante que "El violinista" tocara su mejor pieza en el Pizjuan.




Precio estimado: 12-15 millones €

3.-Klaas Jan Huntelaar:Lo pongo en el último lugar, no por ser el que menos me guste, sino porque su contratación, es practicamente imposible.El llamado "Sucesor de Cruyff".




Precio estimado: 20-25 millones €



Como sustituto de Kerzhakov:


1.-Nelson Haedo Valdez: Después de la gran inversión realizada, este puesto que es menos importante por llamarlo de alguna manera habría que hacer un menor desembolso.Empezamos con este paraguayo con una calidad y velocidad tremenda y olfato goleador.



Precio estimado: 5-8 millones €

2.-Uche:El nigeriano es uno de los puntas que a mí particularmente me encantan.Un dribbling mortal.




Precio estimado: 5-8 millones €

3.-Sergio García:Y de paso se aprovecha a la españolización, ya que la nueva regla de Uefa así lo indica.Grandísimo jugador, que nunca se esconde, y siempre suma para su equipo.




Precio estimado:5-10 millones €



Con esta inversión para finalizar mi equipo sería:

Palop
Richards Ujfalusi Drago Salcido
Biglia Keita
Jesus Navas Diego Capel
Kanouté Gilardino
PD: Puede que según vaya viendo partidos, cambie mi opinión con respecto a algunos jugadores.Los cambios seran avisados.

No hay comentarios: