jueves, 29 de mayo de 2008

LAUTARO ACOSTA, Primer fichaje de la temporada 08/09

Se ha oficializado la contratación del primer fichaje del Sevilla FC.Y el nombre ha sido Lautaro Acosta, jugador de muchísima calidad y proyección,procedente del Lanús.




Viene a ocupar la demarcación que dijo nuestro Presidente Jose María Del Nido, el mediapunta polivalente, que pueda jugar en las dos bandas.

Y así es Lautaro Acosta,un mediapunta, que este año estaba jugando de extremo.




Sus cualidades más destacadas son el regate, la velocidad y la capacidad de asistir.

  1. Regate: Como lo queráis llamar, regateador, driblador, gambeteador, es un crack en este sentido.Sabe deshacerse de jugadores con calidad gracias a su eléctrico regate.Es descarado y siempre realiza jugadas individuales espectaculares.
  2. Velocidad:Cualidad que utiliza también para desiquilibrar.Tiene una velocidad punta bastante importante, y que le permite deshacerse de contrarios y aprovechar de manera excelente los huecos o espacios en el terreno de juego para luego hacer el siguiente punto.
  3. Asistencia:Lautaro Acosta se caracteriza por saber dar pases de gol, excelentes.Puede asistir a los delanteros con su gran visión de juego y gran precisión.

Una vez, comentada la calidad de este jugador también hay que resaltar sus defectos.

No es un jugador muy hecho, es un jugador a largo plazo, y en ese tiempo tendrá que mejorar su físico ya que es muy menudo.También necesita mayor implicación defensiva.

Calidad tiene para ser una futuro acierto nuevamente de Monchi, ya que iban detrás de él, Boca Juniors y el Arsenal también experto en cazar excelentes jóvenes.

Su mayor obstáculo es la adaptación ya que el fútbol argentino tiene menos nivel que el español, pero aún así, con sus amigo Fazio, compañero cuando estuvo jugando con la selección argentina sub'20 ´ganadora del Campeonato del Mundo, supongo que se le pondrán las cosas más fáciles.

Pues este es el primer fichaje de Monchi, al que yo por supuesto le DOY EL VISTO BUENO. Y además es ilusionante que siempre vengan nuevas perlas,promesas,cracks por explotar en el Sevilla.

Esperemos que se adapte sin problemas(como este año,la mayoría de los fichajes le costaban adaptarse) y que las lesiones le respeten.Y por supuesto que Manolo Jiménez le de oportunidades, ya que si lo deja en el banquillo toda la temporada, dirán que el jugador a fracasado,como ha ocurrido este año.

Sin embargo tengo que confesar, que este fichaje me ilusiona bastante, y también los que suenan me gustan bastante.

Aunque tendría que esperar a que se terminen de fichar, pues este verano es bastante largo, la suma de este fichaje más los que están apunto de llegar(Romaric) más los que suenan, me causan muy gratas impresiones y tengo la sensación de que el año que viene haremos grandes cosas.Debería esperar, pero me mojo:

"Confío en Manolo Jiménez para que teniendo su planificación y su temporada empezada desde el principio,su pretemporada también y los fichajes de su gusto, creo que este año, llegaremos a Champions".

También creo que esto no es como descubrir jóvenes promesas, que te puedes equivocar o no, yo aquí juego a hacer un poco de vidente, basándome en mis sensaciones que dan los rumores y este fichaje.

PD:Lo que sí está claro, es que esta es la temporada de fuego para Jiménez, ya no valen excusas, que si empezó en la jornada tal, que si lesiones, que Puerta, que Copa de África,que jugadores que no están en lo que están,desmotivación,mala suerte,perdimos por penaltis, nos eliminaron si perder ningún partido,el problema es la crisis defensiva del Sevilla sino estaríamos arriba, son las 9 jornadas anteriores que nos estaban lastrando,jugamos con la mayoría de canteranos por las lesiones,los fichajes no se adaptan...

Ahora lo tiene todo Jiménez, su planificación,los jugadores que quiere, los entrenará él desde el principio con su pretemporada, los tendrá a todos a su disposición para emprender este nuevo ciclo,el CICLO DE JIMÉNEZ,ya no hay Copa de África, no habrá 9 jornadas perdidas, ya todo es de Jiménez.

Por supuesto que habrá lesionados, pero eso forma parte de vida.Por eso digo, que la suerte nos acompañe en todo los sentidos;ausencia de lesiones,EMPATAR MEJOR QUE PERDER,y demás.

Valoración sobre Jiménez: Manolo me ha demostrado que ha cometido muchos errores,algunos de graves,pero para eso tiene esta temporada de demostrarme lo bueno que es.

Es un trabajador nato,además estos 7 años en el Sevilla Atlético, le han servido para tener mayor relación con sus jugadores.

Espero que sepa sacarle el máximo rendimiento, que él conoce como ninguno a sus canteranos, que los tiene muy pero que muy prometedores.(Perotti,Armenteros,Cordero,Cala,Trecarichi...).Y sobretodo a los suyos a Navas, Capel y demás.

Que le aporte al equipo de esa solidez defensiva es su mayor reto que todavía no ha conseguido transmitir en el Sevilla.

Con una defensa bien plantada,con laterales preferentemente de carácter defensivo ya que Navas, tiene que ser este su año.Como decía con una defensa bien plantada y segura, tiene muchísimo ganado este Sevilla,ya que arriba tiene auténtica pólvora y con muchas variantes:

1.-Kanouté y Luis Fabiano (la clásica).

2.-Kanouté/Luis Fabiano con Chevantón/Koné.

3.-Kanouté/Luis Fabiano con Lautaro Acosta/Renato , de mediapuntas.

En fin, esperemos que este año, sea el del regreso del Sevilla a Champions.Confiamos en Manolo,sólo advertirle que ya no vale nada, sólo ganar.

Y equipo tenemos, y además con refuerzos como éste siempre ilusionan más todavía.

Vamos mi Sevilla!!! Vamos Campeón!!

6 comentarios:

Julian Ross dijo...

Buenas

Tiene buena pinta el chico, la pregunta es... viene para cubrir la baja de capel o para hundir definitivamente a Kone?

Un saludo y suerte con los fichajes del Sevilla...

Julian Ross, dedondehasalido.blogspot.com

Juan Fernández dijo...

Bueno, yo pienso que no viene a cubrir a nadie, viene para tener mas opciones de ataqe para que Manolo pueda elegir la suya.

Koné es delanero para Manolo Jimenez asi que no pienso que lo cubra, y capel ,solo lo reemplazaria en caso de lesion o baja forma pero no creo que le quite el puesto un mediapunta diestro.

Sin embargo, todo parece indicar que Manolo jugara con 2 delanteros, y entonces la posicion del argentino pasaria a ser la de sustituto de Navas, con lo cual...

OLVIDEMONOS DE TOM DE MUL,ese si es para hundirlo definitivamente.

Riikii dijo...

Buen fichaje os aseguro que no os arrepentieis.

Saludos

Álvaro dijo...

Hola
Lo primero de todo,no conozco a este chico pero ya veré si Monchi ha acertado en este fichaje o no.
Lo segundo de todo,¿te gustaría intercambiar links con mis dos blogs?Si aceptas notificamelo y te agregaré a mi lista de blogs.
-www.hablemosdfutbol.blogspot.com
www.delatletihastamorir.blogspot.com
Saludos y me ha gustado tu blog

Círculo Sports Radio dijo...

es un muy buen jugador lautarito acosta, que hay brillado en lanús. Es rapido, con habilidad, encarador y sobretodo, se puede adaptar a jugar como volante por la izquierda.


abrazo y cuando kieras te espero en circulo sports

Juan Fernández dijo...

Veremos que pasa con el...paciencia que va para estrella, no lo hagamos estrellarse.